Consagraron a las Cataratas como una de las 7 maravillas del mundo

El imponente fenómeno natural compartido entre Argentina y Brasil fue oficialmente reconocido por la fundación suiza New 7 Wonders a partir de una votación por internet.La ceremonia de consagración se realizó en el Gramadao, un parque situado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Argentina y Paraguay. Asistieron cerca de 20.000 personas.

Bernard Weber, presidente de la fundación a cargo del evento, destacó que por primera vez se reconozcan las maravillas de la naturaleza, al igual que anteriormente se hizo con las siete más grandes atracciones creadas por el hombre.
“Las maravillas de la naturaleza forman ahora parte de la memoria mundial”, aseguró Weber en el multitudinario acto de entrega de la placa de 130 kilos que certifica el reconocimiento de las cataratas como uno de los atractivos más votados por el público.
Otra placa de bronce será entregada mañana del lado argentino, en Puerto Iguazú. El fenómeno natural está formado por 275 caídas de agua que se precipitan a lo largo de2.700 metros. Es uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Las otras seis maravillas son la selva amazónica; la isla de Jeju, en Corea del Sur; el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la bahía de Halong, en Vietnam; el Parque Natural de Komodo, en Indonesia; y la montaña sudafricana dela Mesa.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar