En controles mineros, detectan camión que transportaba yeso sin hoja de ruta

En controles e inspecciones que realiza la Dirección Provincial del Minería en distintos puntos de Catamarca, detectó un camión en la localidad de Esquiú, que transportaba treinta (30) toneladas de yeso sin los requisitos exigidos por las normativas vigentes. Personal de Policía Minera procedió a realizar el procedimiento para este caso, comunicándose con la Policía Caminera.
La carga fue secuestrada y se demoró al chofer que conducía el vehículo de gran porte marca Volkswagen, patente FAV – 514, proveniente de la cantera “Taco Pampa”. El control que realiza el Estado provincial, en este caso, es sobre el transporte de minerales y rocas de aplicación. El camión circulaba sin Hoja de Ruta (determina qué carga, peso y otros elementos transporta sobre el territorio catamarqueño) y por ello se procedió al secuestro de la carga y el vehículo, aplicando una multa al concesionario y abriendo una instancia administrativa para conocer la procedencia legal del mineral transportado.
Vale mencionar que la institución minera provincial, viene realizando este año una serie de capacitaciones, concientización e información, sobre el transporte de minerales y rocas de aplicación que circula en Catamarca, qué requisitos deben cumplir y las leyes que rigen para esos casos en la provincia. El mismo fue dictado a la Policía Provincial, en Capital e interior y a la Policía aeroportuaria. Asimismo la capacitación fue extensiva a canteristas.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar