El Día de la Independencia se festejó en la Plaza de Choya

 Con una jornada que se vivió a pleno, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca celebró los 196º Aniversario de la Independencia Argentina, con la tradicional Fiesta de la Empanada en su XII edición.

A partir del medio día cientos de vecinos se dieron cita en la Plaza Juan Pablo II, en la zona norte de la ciudad, para degustar unos de los platos típicos de los argentinos, con la presencia de la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci, el intendente municipal, Raúl Jalil, secretarios y concejales capitalinos, quienes recorrieron los diferentes stand para apreciar el trabajo de los concursantes.

En el escenario mayor, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento al grupo folklórico  “Los de Catamarca” que en este año festeja sus 50 años de vida artística y menciones especiales al jurado encargado de evaluar y elegir a la institución ganadora.

Entre los ganadores, el primer lugar fue para el stand Nº 3 perteneciente al Movimiento de Círculos de Juventud “Eslabón” de la Diócesis de Catamarca que se llego como premio $3000, el segundo lugar fue para el stand Nº 2 de la escuela Nº 196 de Parque Norte cuyo premio fue de $2000 y el tercer lugar correspondió para la escuela de Karate Sirio-Libanesa que se adjudico $1000 como premio.

En tanto que la mejor decoración del stand fue premiado la Iglesia “Puertas Eternas”. 

Luego de que los premios y reconocimientos fueran entregados, la fiesta se extendió durante la tarde con una nutrida concurrencia de público que disfruto de una excelente jornada a puro sol, artistas y empanadas.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar