Iniciaron las disertaciones mineras en el Poncho 2012

Bajo el marco del Espacio Catamarca Minera de la 42 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, habilitó ayer el ciclo de información minera, denominado “por una Minería abierta a la comunidad”. La apertura del ciclo estuvo a cargo del ministro de Producción, Ángel Mercado, el subsecretario de Minería, Daniel Issi y la directora de Gestión Ambiental Minera, Teresita Regalado.

Además, estuvieron presentes varios funcionarios del gobierno entre los que se resaltaba el Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo y la Subsecretaria de Industria y Comercio María Julia Acevedo.Mercado manifestó que es positivo ver la minería en el Poncho catamarqueño, que ello permite un acercamiento con la sociedad. En su discurso resaltó también que localidades del interior provincial “nos exigen más velocidad, más derrame, más productividad” en cuanto a la política de Gobierno y “esta bueno que eso pase porque hemos dado un salto cualitativo y nos exige a nosotros como Estado y también a las empresas, más compromiso con la comunidad”.También destacó que los catamarqueños “debemos hacernos cargo de nuestro pasado, antes había que buscar en los museos para encontrar el pasado minero y sería una torpeza negarles a nuestros hijos, a las futuras generaciones la posibilidad de una provincia mejor, el no explotar estas riquezas que la naturaleza dotó a la Catamarca y la región”.El ministro de Producción sostuvo además que resaltó el trabajo de quienes defienden la minería, porque es defender las fuentes de trabajo.Por su parte, el Subsecretario de Minería Daniel Issi remarcó que la intención del Espacio Minero y de la política minera del Gobierno es hacer una “minería inclusiva, participativa y relacionada a la comunidad” señalando que el desafío de los tiempos actuales es “vencer día a día los ataques que sufre la actividad, muchos desde el desconocimientos y otros la falta de información y apertura de la minería hacia las comunidades”Finalmente sostuvo que no debemos negar la historia provincial y que Catamarca fue, es y será minera”

Miércoles 18 de julio

16:00 hs: Registración de Minas y Canteras. Expositores: Ing. Rubén Castillo, Ing. Martín Yapura. Dpto. Registro Gráfico y Fiscalización, Dirección Provincial de Minería.

17:00 hs: Fortalezas y Desafíos de la Minería Argentina. Expositor: Damián Maria Altget. Abogado y licenciado en Ciencias Políticas, actualmente Gerente General de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

18:00 hs. Sistema de Gestión de la Calidad – Monitoreo Ambiental de Aguas – Según Norma IRAM – ISO 9001:2008. DiPGAM. Disertantes: Andrés Morales y Anahí Moyano. 19: 00 hs: DiPGAM. Departamento Evaluación de Programas Espaciales.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar