Lanzamiento oficial del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”

 Con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, esta tarde en la sala Juan Oscar Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi se lanzó oficialmente en nuestra provincia el “Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo”, destinado a chicos de entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios o están desocupados.

El acto oficial estuvo presidido por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, el vicegobernador Dalmacio Mera y los intendentes Raúl Jalil por Capital, Natalia Soria de Valle Viejo, Daniel Polti de Recreo y Miguel Sánchez de Pomán; departamentos en los cuales se va a desarrollar inicialmente el programa.

El intendente Jalil abrió el acto y evaluó positivamente la llegada del Programa a nuestra provincia: “El gobierno nacional nos tendió otra vez su mano solidaria, a través del ministro de trabajo Carlos Tomada acá presente, con estrategias para enfrentar este problema”.

El mandatario reconoció que “no es una solución inmediata ni mágica a todos los problemas laborales. Se trata de incrementar las posibilidades para conseguir el primer trabajo”, dijo.

Por su parte, el ministro Tomada dijo que “la discriminación fue durante muchos años la respuesta del mercado a las necesidades de los jóvenes”. Y destacó que el Programa es “parte de una política integral de inclusión, como la Asignación Universal por Hijo o conectar Igualdad”.

Tomada señaló que 150.000 jóvenes de la Argentina ya son beneficiarios del programa, y que la iniciativa en Catamarca se va a extender a todos los departamentos. “El programa va a llegar a todos los lugares en donde haya una Oficina de Empleo, en Catamarca ya existen trece”, aseguró.

En su discurso, la gobernadora Lucía Corpacci destacó que “aunque los frutos no se vean hoy, junto con Nación hemos destinado un gran número de becas para que los jóvenes puedan terminar sus estudios”. La gobernadora señaló que “los problemas más grandes de exclusión están en el interior de la provincia, por eso vamos a trabajar para seguir llevando el programa a donde más lo necesitan”.

El intendente de Recreo, Daniel Polti entregó al ministro Tomada un cuadro de la pintora Cecilia Carlussi, en tanto que el intendente Jalil le obsequió una chalina de vicuña tejida en doble hilo por la tejedora Mirta Rodríguez del Programa Textil Artesanal de la comuna.

Al término, veinte jóvenes de los departamentos Capital, Valle Viejo, Recreo y Pomán recibieron material promocional del Programa, de manos del ministro Tomada, la gobernadora, el vicegobernador y los respectivos mandatarios municipales.

Presencias

Una comitiva nacional acompañó al ministro Tomada en su desembarco en Catamarca. Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Lic. Federico Ludueña, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de Seguridad Social de la Nación, Dr. Guillermo Alonso Navone, el delegado Normalizador del RENATEA, Cdor. Marcelo Maffé, el director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, José Ceriani.

Datos

Desde 2008, el Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” está destinado a mejorar las condiciones de inserción social y laboral de jóvenes que buscan trabajo y que no han completado sus estudios primarios o secundarios. A través de la Red de Oficinas de Empleo, se interrelaciona las políticas activas de empleo impulsadas a nivel nacional, provincial y municipal y las oportunidades de trabajo que origina el sector privado de la economía.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar