Moyano mantiene la amenaza de un paro nacional en la recolección de residuos

Es por el despido de 400 trabajadores en Quilmes tras la rescisión de un contrato con Covelia. El intendente se defiende: “Los telegramas los mandó la empresa”.

El gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, volvió a amenazar esta mañana con un paro nacional en la recolección de residuos para protestar contra el despido de 400 trabajadores en el marco de la rescisión de un contrato entre el municipio bonaerense de Quilmes y la empresa Covelia.

“Están dejando 400 trabajadores en la calle. No se por qué dicen que Covellia es controvertida, si quieren que la saquen, pero que se garanticen los puestos de trabajo, nosotros no ponemos las empresas”, dijo esta mañana, en declaraciones a radio 10, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio. Y advirtió: “Por este conflicto se puede parar la recolección de residuos en todo el país”.

El intendente de Quilmes, el kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez, se defendió: “Nosotros no despedimos a nadie porque no son nuestros trabajadores. Covelia Covelia lo que hizo fue mandar telegramas de despidos en caso de que no se gane la licitación”.

Según el jefe comunal, el contrato no se renovó porque “Covelia planteó un aumento del cien por ciento y el Concejo Deliberante no lo autoriza”. Y por eso se llamó a licitación.

Anoche, el sindicato de Moyano ya había advertido que el conflicto podría desembocar en un paro nacional. La anulación del contrato se produce en medio de presiones del ministro de Planificación, Julio De Vido, para que los municipios corten relaciones con Covelia, una empresa que tiene estrechos vínculos con el líder camionero.

Fuente: Clarín

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar