Pedido de informes sobre estadísticas de la Oficina de Atención de Víctimas de Delito

 La comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Jorge Moreno, dio despacho favorable ayer a un proyecto de Resolución de la diputada Macarena Herrera. La iniciativa solicita un pedido de informe a la Corte de Justicia de la Provincia sobre datos estadísticos que posee la Oficina de Atención de Víctimas del Delito.
 
Los diputados que integran la comisión de Asuntos Constituciones se reunieron este lunes a la mañana y dieron despacho favorable a un proyecto de Resolución de la diputada Macarena Herrera.
En la iniciativa, la diputada solicita a la Corte de Justicia de la Provincia que informe acerca de los datos estadísticos actuales respecto de la cantidad de consultas por asesoramiento jurídico brindados por la Oficina de Atención a la Victima del Delito (O.A.V.D.), a fin de recopilar información para la elaboración de proyectos de ley relacionados a la materia. 
La legisladora fundamentó el proyecto al expresar que su intención es poder acceder a datos concretos que posee la Oficina de Atención a la Victima del Delito, con el objetivo de reforzar la labor parlamentaria que demanda la formulación de un Proyecto de Ley.
“Resulta de suma importancia contar con las estadísticas oficiales en al materia para alcanzar un abordaje responsable de la problemática; accediendo a todos aquellos escenarios facticos que nutren el estudio y la consecuente formulación de cualquier iniciativa legiferante”, explicó Herrera.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar