Por lo menos 15 heridos en dos choques múltiples en la ruta 8

Dos camiones y varios vehículos chocaron en la mano que va a Capital. Hubo un incendio y el humo redujo la visibilidad. Y otros nueve colisionaron en la mano contraria. Buscan al conductor de un auto que quedó aplastado.

Al menos 15 personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de dos choques múltiples que se registraron en la ruta 8, a la altura del partido bonaerense de Pilar. En ambos accidentes hubo más de 11 vehículos involucrados -entre autos, camiones y micros-. En estos momentos, los bomberso buscan al conductor de un coche que quedó aplastado entre dos camiones. El tránsito en la zona se encuentra restringido a un solo carril.

Los accidentes se produjeron entre los kilómetros 59 y 60 de la ruta 8, cuando a raíz de la intensa neblina la visibilidad en la zona era muy baja.

El primer choque se produjo alrededor de las 5.30, en la mano de la ruta que va a la Capital Federal. A esa hora, un camión chocó de atrás a otro vehículo que se encontraba detenido. Como consecuencia del impacto, se produjo un incendio. El jefe de bomberos de Pilar, Pedro Paredes, informó  que en uno de los camiones involucrados en el accidente “el fuego fue generalizado, mientras que en el otro las llamas afectaron a la cabina”.

El humo provocado por el incendio de esos vehículos, sumados a la niebla que ya había en el lugar, complicó la situación aún más. Así fue que, pocos minutos después, se registró un segundo choque en cadena en la mano contraria (en dirección a la Provincia). Este choque involucró a por lo menos ocho autos y un micro.

A raíz de ambos accidentes, trabajan en el lugar bomberos, personal de la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería. Los bomberos buscan al conductor de un auto que quedó aplastado entre dos camiones. Se desconoce si se encuentra gravemente herido o si viajaba solo, ya que aún no lograron acceder al vehículo.

Por otra parte, las 15 personas que resultaron heridas -dos de ellas de consideración- fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Fuente: Clarín

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar