Proyectos aprobados durante la séptima sesión de diputados

 La Cámara de Diputados, en la séptima sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles 11 de julio, trató y aprobó un importante número de proyectos de Declaración.
 
Uno de los primeros proyectos aprobados, fue una iniciativa del diputado (FCS) Juan Pablo Millán sobre la cual solicita “declarar de interés parlamentario la investigación y la invención de la maquina de molienda de aceitunas realizada por el Ingeniero catamarqueño Cesar Mohaded.”.
El diputado, a través del presente, quiere destacar el trabajo arduo de un catamarqueño que logró una innovación que mejora la producción y que su uso podría generar un mejor posicionamiento de la provincia en el mercado aceitero olivícola. Este proyecto pretende difundir y reconocer la capacidad de uno de los tantos provincianos  que vuelca su capacidad a la sociedad argentina y al mundo.
Asimismo, el cuerpo aprobó un proyecto de declaración del diputado (FCS) Raúl Guzmán, el cual solicita “declarar de interés legislativo a la obra teatral “Del Desengaño a la Traición” de María Elena Sosa, Cooperativa Artística Cultural  “El Taller”.
En este sentido, el diputado Guzmán fundamentó la iniciativa al manifestar que el proyecto apunta a revalorizar nuestra cultura.
“Somos una cooperativa artística con personería jurídica, queremos incidir en lo publico y en lo estatal por eso nos dedicamos a la cultura. Por eso hemos hecho este texto tan lindo de María Elena, que es un proceso dialéctico sobre la toma del poder por las armas o la toma del poder por la ley. Nosotros a pesar que somos de diferentes partidos políticos tenemos una causa común que es la cultura, espero que su causa común sea Catamarca.”, explicó el director teatral Hector Pianetti.
Seguidamente, se aprobó otro proyecto de Declaración del diputado, Raúl Guzmán sobe el cual se solicitaba “declarar de interés cultural y educativo a la Granja “La Soñada”, ubicada en la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo.”.
“Nosotros, los granjeros, queremos agradecerles por este premio. Trabajamos en el campo a 15 km c on otra realidad. Nuestro cuidado fundamental es el respeto al medio ambiente y así educamos a los niños de las diferentes escuelas que nos visitan. Esto es una invitación ha seguir soñando porque cuando dejemos de soñar vamos ha dejar de estar,” indicaron los representantes de La Soñada.

Por otra parte, el diputado (FCS) Luis Andraca, solicitó la “declaración de interés parlamentario de la actividad que desarrolla la “Carpa Achachay, Poncho para todos”, en el marco de la XLII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.”.  Sobre este tema, una repostera de la Carpa Achachay, agradeció por la iniciativa al diputado Andraca y a todo el cuerpo por el reconocimiento, ya que el fue un arduo trabajo llegar a mantener abierta la carpa de productos catamarqueños. Asimismo, invitó a los diputados y a todos los presentes a visitar la feria que se lleva a cabo en la Plaza 25 de Agosto los días sábados.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar