Se realizó la III Reunión de la Mesa Federal de Educación Superior

 El subsecretario de Educación de la provincia, profesor Edgardo Reartes y el  director de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, licenciado Ricardo Cuello participaron de  la “III Mesa Federal de Educación Superior” en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Al inicio del encuentro desarrollado los día 25, 26 y 27 de junio, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, abrió la Mesa Federal junto a la directora ejecutiva del INFD (Instituto Nacional de Formación Docente), Verónica Piovani y la directora nacional de Desarrollo Institucional, Perla Fernández.

  En el encuentro, se abordaron temáticas relativas a las tecnicaturas y a la formación docente, como así también, se realizó un balance de las Mesas Regionales, los pasos del proceso de Evaluación Integral , el Planeamiento del Sistema Formador y la presentación del Pos-título Nacional en TIC.

  Jaime  Perczyk,  hizo hincapié en la necesidad de comprender que, “para que al país le vaya bien tenemos la obligación de construir una agenda federal y nacional que se traduzca en políticas concretas, reales, efectivas en el marco de una discusión que es estratégica para la Argentina: qué entendemos por educación superior, para qué país, y qué profesionales queremos formar”. En este sentido, celebró la experiencia de las mesas regionales que se desarrollaron entre mayo y junio como un logro que “entra en el haber de esta construcción política”.

  Asimismo, se refirió a “las tecnicaturas, que ya tienen una envergadura per se, consagrada en una ley previa a la Ley de Educación Nacional. Pero nosotros queremos darle también un volumen teniendo en cuenta que este tipo de formación impacta en el desarrollo personal de miles de jóvenes argentinos, impacta positivamente en el desarrollo local de centenares de comunidades en la Argentina”. Refiriéndose a los directores de Educación Superior, sostuvo, “nos parece que es estratégico si podemos pensarlo no como conducción de instituciones que ya existen y quieren reproducir lo que hacen, sino como un modelo educativo en un modelo de país que apuesta al desarrollo personal y regional, porque entiende que ese desarrollo tiene que ver con el desarrollo nacional”.

Fuente: catamarca.edu.ar

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