Argentina visita a Chile para cerrar el año como líder de las Eliminatorias

La Selección intentará mantenerse en la cima y dar un paso importante de cara a la clasificación para Brasil 2014 cuando desde las 21:05 enfrente al equipo transandino. Los dirigidos por Borghi necesitan un triunfo para no complicarse.

Con Messi en su mejor nivel y acompañado por el buen desempeño del equipo en los últimos partidos, la Selección Argentina intentará cerrar el año de la mejor manera ante el necesitado conjunto chileno.

 

Desde las 21:05 ambos equipos se enfrentarán por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

 

Argentina llega a este partido tras superar en la jornada pasada a Uruguay por 3 a 0 en Mendoza, y es líder de la clasificación para Brasil 2014 con 18 unidades. Un triunfo le permitirá mantenerse en la cima de las posiciones y finalizar el año invicto en competencias oficiales.

 

El entrenador mantendrá los mismos nombres que vencieron al conjunto charrúa, con el ingreso de Hugo Campagnaro en lugar del lesionado Marcos Rojo en la defensa. De esta manera, Di María, Messi, Higuaín y Agüero estarán nuevamente desde el arranque.

 

Por su parte, Chile llega este partido lleno de urgencias, acumula dos derrotas consecutivas y se ubica en la quinta colocación, con 12 unidades, accediendo así a la plaza de repechaje.

 

El cuestionado Claudio Borghi no podrá contar con el volante Arturo Vidal y los defensores Pablo Contreras y Osvaldo González, todos suspendidos, pero recuperará a Gary Medel.

 

El DT modificará el esquema táctico, colocando una línea de cuatro en la defensa, con los ingresos de Marcos González, Mauricio Isla y Hans Martínez, también aparecerán entre los titulares Manuel Iturra y Mark González.

 

Este encuentro será el último por Eliminatorias y es el primero de la segunda ronda del certamen. En el primer partido entre ambas selecciones, Argentina se impuso como local por 4-1.

 

Probables formaciones:

 

Chile: Claudio Pinto; Gonzalo Jara, Marcos González, Hans Martínez y Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Mark González y Gary Medel; Sebastián Pinto y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

 

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

 

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Hora: 21:05

Televisación: TV Pública, Telefé y Fox Sports.

 

 

Fuente. Play Futbol

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar