Capacitación: “Políticas públicas de información para la ciudadanía”

El Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia invita, a través de la Biblioteca Nacional de Maestros, a participar de la capacitación virtual “Políticas públicas de información para la ciudadanía” a realizarse el 16 del corriente en el auditorio de OSDE de 14:00 a 18:00 horas

La capacitación que está dirigida a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, docentes y la comunidad educativa en general, será transmitida en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

En esta oportunidad se propone reflexionar sobre el conocimiento como bien público y el acceso a la información para las bibliotecas y centros de documentación. En este marco, se considerarán los antecedentes del derecho de autor, el Convenio de Berna, la Convención Universal sobre Derecho de Autor y el Tratado de la OMPI. Asimismo, se presentará el Proyecto de Ley de ABGRA como necesidad de un nuevo marco legislativo que regule la propiedad intelectual, el fomento del libro y la lectura con excepciones a favor de bibliotecas, centros de documentación archivos y museos.

Por otra parte, se disertará sobre la gestión de calidad en unidades de información, sus características y alcances de los sistemas de calidad, los componentes de una Carta de Servicios, los sistemas de información y comunicación, como los canales de comunicación con los usuarios, y las herramientas de participación ciudadana. Entre estas últimas se tendrán en cuenta el Sistema de Quejas y Sugerencias, los Grupos Focales, Comités de usuarios, Encuesta de Expectativas y Encuesta de Satisfacción de usuarios. La asistencia e inscripción es libre y gratuita.

Para participar, los invitamos a consultar la página de la jornada y completar allí el formulario electrónico, en el siguiente link

http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/snie/capacitacion/virtual/pol_pub/index.php

 

Fuente.www.educacion-catamarca.gob.a

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar