Juntas, la CGT y la CTA marcharán al Congreso

El acto fue ratificado tras la reunión que mantuvieron Hugo Moyano y Pablo Micheli. La movilización será en rechazo a la Ley de ART. De momento no hay definiciones sobre la realización de un paro nacional conjunto

El dirigente de la CGT Azopardo, Omar Plaini, confirmó esta tarde que la central que integra y la CTA opositora de Pablo Micheli coincidirán el próximo miércoles en una movilización al Congreso, en rechazo a la Ley de ART.

Además, el gremialista y legislador dejó en suspenso la posibilidad de que en noviembre las dos entidades confluyan en un paro y movilización a Plaza de Mayo.

No hay fecha todavía, se habló del mes de noviembre de un paro y movilización en caso de que no haya respuestas del Gobierno a los reclamos que compartimos ambas centrales”, afirmó Plaini en una conferencia de prensa realizada en la sede de la calle Azopardo.

Tras la reunión entre Moyano y Micheli, el diputado nacional contó que en el encuentro se trataron varios temas, como el conflicto por el mínimo no imponible, la discriminación en las asignaciones familiares y, por supuesto, el rechazo a la Ley de ART a la que consideran “regresiva”.

Plaini también se refirió al revuelo que se armó esta mañana por el encuentro entreMoyano y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“No nos quedemos con la foto, una cosa es una construcción política y otra es cumplir con un acto institucional. No significa nada“, aclaró Plaini ante la prensa.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza entre ambas figuras, el sindicalista aclaró: “Cada uno es consecuente con su historia. Nadie puede negar el compromiso deMoyano, que si avanza en política lo hará en la dirección que lo ha caracterizado”.

Para cerrar el tema y relativizar el significado de la foto, Plaini comparó: “Si se juntan elgobierno chileno y el argentino, yo no creo que haya muchas coincidencias políticas, pero por una foto con Piñera no vamos a juzgar a  la Presidente”.

 

 

 

Fuente: Infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar