Prefectos advierten que las protestas seguiran hasta lograr respuestas

Antes de la reunión que mantendrán con el gobierno nacional, los efectivos que acampan ante el edificio Guardacostas adelantaron que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto sus reclamos sean solucionados. Aclararon que tienen “fe de que todo va a salir bien”.

Los prefectos que llevan una semana de protesta, en reclamo por recortes salariales y blanqueo de varios ítems del sueldo, aseguraron esta mañana que no se moverán del edificio Guardacostas de Puerto Madero hasta tener “una respuesta favorable” del Gobierno.

Así lo afirmó uno de los voceros de la protesta, el suboficial José Luis Cabañas, quien advirtió que “hoy se espera mucha gente, muchísima gente de todo el país” para sumarse al reclamo, aunque dijo tener “mucha fe de que todo va a salir bien”.

En declaraciones a Radio 10, Cabañas resaltó no obstante que todavía no se ha pactado un lugar y un horario para la reunión que prefectos y gendarmes en conflicto deben mantener hoy con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni.

Según señalaron fuentes de la Casa Rosada, hoy se llevará “una respuesta” al petitorio presentado por los prefectos y gendarmes el viernes pasado, en el que además de las exigencias salariales incluyeron la sindicalización, la libre elección de una obra social, la asignación de una ART y la garantía de que no habrá represalias.

De acuerdo al resultado de la entrevista de los efectivos con Berni, se definirá la continuidad de la protesta, que se mantiene en el edificio Centinela, sede central de la Gendarmería, y en el Guardacostas, donde funciona el comando de Prefectura.

 

 

Fuente. infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar