Muestra de Pesebres en el Museo Histórico

En adhesión a la celebración de la Navidad, el Museo Histórico de la provincia presenta una muestra de Pesebres que pertenecen a la colección privada del señor Alejandro Silvano, que por segundo año consecutivo, pone a disposición de la comunidad, con el asesoramiento del Pbro. Julio Quiroga del Pino. La colección, expuesta en calle Chacabuco 425, está compuesta por piezas de distintos  tamaños, materiales y procedencias.

Además de los pesebres tradicionales de origen judeo-cristiano, se pueden apreciar pesebres procedentes de España, Italia; también están los  latinoamericanos, entre los que se resalta uno de Brasil, con sus personajes de piel oscura. Y también están los autóctonos, en los que además de incorporar los atuendos típicos de cada región de nuestro país –se destaca un pesebre coya- se añaden los animales nativos de estas latitudes, como la llama. Además se muestra un Niño Jesús araucano o mapuche traído desde Neuquén.

Muchas otras variedades de pesebres se pueden apreciar en esta muestra: la Sagrada Familia sobre la tapa de un joyero, reyes magos con sus sirvientes, un Niño tallado en piedra de sal, y mucho más.La muestra podrá ser visitada gratuitamente durante el mes de diciembre, de lunes a viernes de  8 a 12

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar