Habrá una audiencia pública por el precio del boleto de transporte de pasajeros

Enmarcada en el diálogo que viene manteniendo la multisectorial, la próxima semana se convocará a una audiencia pública para determinar el incremento en el precio del boleto. Sin embargo, la consulta, rondará en torno a valores preestablecidos. Al respecto, Daniel Blanes, de la multisectorial, indicó que en la reunión mantenida con el ministro de Servicios Públicos y el director de Transporte, se habló de un boleto de $3.50 y de $2 el boleto estudiantil.

Más adelante, sostuvo que la multisectorial está en contra de esos aumentos. Apuntó que “al dinero proveniente de subsidios del Estado las empresas les dieron otro destino menos el de brindar mejoras a los empleados y en el servicio de transporte”. Durante la nota periodística en el programa radial “Mano a Mano”, Blanes remarcó que la empresas de transporte no pagan impuestos como deberían, un 3% del canon, del que no rinden cuenta al Estado provincial.

Por último, adelantó que en caso de que el valor estipulado del boleto no sea acrode a la realidad económica de la gente “vamos a juntar firmas y hablar con los centros de estudiantes para movilizarnos”.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar