Harán una inspección ocular donde fue asesinado Mariano Ferreyra

El tribunal Oral que juzga a los detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero se trasladará hoy al lugar de los hechos para realizar una inspección ocular, cuando ya se transita la etapa final del juicio.

Para el hoy a las 12 se pautó el encuentro en el Puente Bosch, que une la localidad bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.

Desde allí los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 21, los abogados de todas las partes y la fiscalía iniciarán un recorrido que los llevará a cada uno de los escenarios donde el 20 de octubre de 2010 tuvo lugar la protesta de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca que terminó con el ataque de una patota de la UF, donde fue asesinado a balazos Ferreyra.
Los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi partirán desde el local del Partido Obrero, donde se juntaron los manifestantes, recorrerán la estación Avellaneda del ex Roca y las calles donde ocurrieron los hechos, ya en Barracas.
Primero verán el lugar donde hubo una primera pelea con ferroviarios que se juntaron allí para evitar el corte, del lado de provincia, y luego las calles donde los manifestantes fueron perseguidos cuando desconcentraban por parte de los ahora acusados que, según la causa, portaban armas de fuego y dispararon.
La comitiva pasará, además, por el lugar exacto donde Ferreyra cayó baleado en el abdomen y se recostó contra un muro.
También se marcarán los lugares exactos en los cuales diversos testigos ubicaron a los tiradores el 20 de octubre de 2010.

Tras la inspección ocular del lugar, que hasta ahora fue visto por los jueces a través de filmaciones tomadas el día del crimen, comenzará la etapa de alegatos prevista desde el 8 de febrero para las querellas, luego será el turno de la fiscalía y finalmente de las defensas.
El juicio oral por el crimen de Ferreyra comenzó el 6 de agosto pasado con 17 acusados, entre ellos los detenidos por haber formado parte del grupo agresor convocado por gremialistas de la
Unión Ferroviaria para impedir que los manifestantes cortaran las vías.
Como supuestos instigadores llegaron procesados y presos el ex titular de la UF Pedraza, el ex secretario administrativo del gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández, y el delegado Claudio
Díaz.
En tanto, como ejecutores del ataque están acusados los presuntos autores de los disparos: Cristian “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sanchez además de Salvador Pipito, Guillermo Uño,
Caludio Alcorcel, Jorge Gonzalez y Juan Carlos Perez.
Además se juzga a un grupo de policías federales excarcelados por haber liberado la zona del ataque de la “patota” ferroviaria.
Durante enero hubo una semana de audiencias en las cuales se avanzó con las declaraciones indagatorias a los procesados que así lo pidieron y las escuchas telefónicas registradas a lo largo de la investigación que condujo la jueza de instrucción en lo criminal Wilma López.
Uno de quienes declaró fue el detenido “Gallego” Fernández, quien dijo que su gremio “no mandó gente armada ni a matar a nadie”.Ferreyra

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar