La Mesa Sindical se reúne con Educación y Hacienda para intentar llegar a un acuerdo

Luego de que en la primera reunión de conciliación entre gremios docentes y el Ministerio de Educación no se llegara a un acuerdo en el tema salarial, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo 6 de Marzo. Sin embargo, ambas partes, junto con autoridades del Ministerio de Hacienda, se reunirán esta tarde a fin de intentar un acuerdo mutuo para llevar a la siguiente reunión conciliatoria.

Así lo dio a conocer en el programa radial “Mano a Mano”, el titular de SUTECa, Juan Godoy. “Nos hemos conformado en comisión con Educación y Hacienda para reunirnos por fuera este miércoles a las 20 horas en el Ministerio de Hacienda para ver si podemos llevar un mutuo acuerdo a la reunión de conciliación”, dijo.

En cuanto a la fracasada reunión de ayer, el gremialista indicó que “no hubo acuerdo en la propuesta salarial que para la Mesa Sindical sigue siendo insuficiente en lo que es el monto, siguen planteando un 22% al básico en todas las variantes que han ofrecido, si bien es cierto que en esto hemos avanzado por cuanto antes era en negro, de todos modos el porcentaje no conforma en cuanto al 30% en que venimos insistiendo”.

Más adelante, Godoy advirtió que merced al diálogo hubo una variable positiva desde Hacienda respecto de que se dividía el incremento en un 16% para marzo y un 6% para septiembre, se acordó que se adelante para julio. “Si no nos satisface pero hay una variable”, apuntó.

Por último, resaltó que SUTECa. planteó al Ministerio de Educación que levante las amenazas de sanciones, sumarios y descuentos por días de paro y que en ese sentido la reunión de ayer “fue positiva”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar