Nancy Quiñones: “la responsabilidad del inicio de clases es del Gobierno”

La secretaria general de ATECa, Nancy Quiñones, manifestó que “todavía no podemos dar ninguna respuesta sobre el comienzo del ciclo lectivo”, a la vez que remarcó que “la responsabilidad del inicio de clases es del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, estamos atentos a un nuevo llamado”. En diálogo con el programa radial “Mano a Mano”, la gremialista, aseguró que “el 22% de incremento no es suficiente” y que el Gobierno presentó dos propuestas en las que se pueden coincidir. Una de ellas, es de llevar el punto índice de 10 a 11,6%; la otra tiene que ver con el 22%, a pagar el 16% en marzo y en septiembre el 6% restante.

Según adelantó, durante esta mañana se realizará un plenario de secretarios generales y por la tarde un congreso extraordinario donde se decidirán los pasos a seguir.

Por otra parte, Quiñones expresó que las negociaciones salariales y las refacciones y acondicionamiento a los edificios escolares “se tendrían que haber ido dando paralelamente”. En tal sentido, indicó que “nos informaron que hay un 30% de escuelas que todavía no están en condiciones de albergar alumnos”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar