Congreso Internacional sobre Riesgos de Desastre y Desarrollo Territorial Sostenible

Se trata de un congreso multidisciplinar y transversal del 22 al 24 de este mes con la participación de grupos de América Latina, del GEN de la Unión Internacional de Geología y de la Unión Internacional de Geomorfología. La semana que viene, se desarrollará el pre-congreso, en tanto que del 25 al 28 de abril será el post-congreso con viajes a Fiambalá y Antofagasta de la Sierra.
Enmarcado en las actividades programadas, habrá exposiciones, simposios y cursos de prevención sísmica, a cargo del INPRES, destinados a profesionales, técnicos y docentes.
De acuerdo con la geóloga Adriana Lipz, a cargo de la organización, se pretende reunir al sector acadeímico, organismos públicos, senadores y diputados, que son quienes utilizan los resultados de investigaciones y de diversos tipos de estudios que pueden ser utilizados para la toma de decisiones.En relación al tema medioambiente y riesgos de desastre, la geóloga explicó que se es matemática transversal en la que vamos a incluir a todos los actores de la sociedad y la naturaleza. “El riesgo en si mismo se genera por eventos naturales como eventos sísmicos, como puede ser debido a cambios climáticos, un eventos volcánico que quedan fuera de la órbita del accionar humano, también tenemos algunos eventos de tipo biológico o químico en que el hombre no tiene incidencia pero también el hombre en si mismo puede influir con sus actividades potenciando o no las probabilidades de la ocurrencia de un riesgo”, precisó.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar