El Gobierno de la Provincia entregó 10 viviendas sociales en el sur de la ciudad

100_3246 La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, recorrió los barrios San Antonio Sur, Santa Marta y Luis Franco Ampliación, donde familias que esperaron por décadas recibieron una solución habitacional.

La primer mandataria provincial, entregó viviendas sociales y módulos habitacionales a 10 familias que esperaban una solución habitacional. Junto con el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo y el secretario de Gabinete, Fidel Sanz. La gobernadora recorrió las viviendas sociales compuestas de dos habitaciones, cocina-comedor y baño de las familias de Lorena Zacava, Merecedes del Carmen Bazan, Claudia estela Varela, Marta Rosas, Erika Marianella Morales, y Sara Felipa Velardez Patricia Sachetti, todas ubicadas en el Barrio Santa Marta. De igual manera Ana Lorena Pereyra, del Barrio San Antonio Sur, y Alejandra Beatriz Gutierrez, del Barrio Loteo Vivienda Digna, Ampliación Luis Franco, recibieron las llaves y documentación que acredita su posesión de manos de los funcionarios presentes.

En la oportunidad, una de las familias beneficias, la familia Velardez, recibió un módulo con habitación y baño para discapacitado, que las igual que los demás beneficiarios recibieron camas, colchones y frazadas además de otros elementos de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, y tras la recorrida de obras, Gutiérrez y Corpacci, anunciaron en una masiva reunión de vecinos de la zona la próxima realización de un operativo que se concretará a través de un equipo de trabajo conformado por personal técnico y trabajadoras sociales de la Secretaría de Vivienda que recorrerán el barrio San Antonio Sur para realizar relevamientos de las necesidades de los vecinos de las zonas mencionadas.

En diálogo con el programa radial “Mano a Mano”, el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, adelantó que están viajando a Santa María donde se entregarán 20 unidades habitacionales y se pondrá en funcionamiento un tanque de agua para un barrio de San José.

Por otra parte, dio a conocer que se firmará un convenio importante para la construcción de tinglados para la cría de pollos y también se dará inicio con la construcción de viviendas para pobladores de zonas rurales que necesitan contar con una casa digna.”En días más se lanzará un programa en Antofagasta
de la Sierra, con viviendas construidas con materiales de la zona y se pondrá a prueba el suelo cemento, producido por una cooperativa de La Rioja, un material térmico que será conveniente para que la gente pueda vivir mejor”, remarcó.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar