El Gobierno provincial invertirá 140 millones de pesos en viviendas rurales para toda la provincia

CLUB EL ZONDA 1 (1) Lo recordó el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, durante el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiple ubicado en La Soledad, Medanitos, Fiambalá, el pasado viernes. También se firmaron convenio para mejorar los clubes “El Zonda” y “River Plate” de Fiambalá.

En el marco de sus permanentes visitas al interior provincial realizado el pasado viernes, la gobernadora Lucía Corpacci entregó a representantes de la Comisión parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Valle de Medanitos, Fiambalá, un moderno Salón de Usos Múltiples, que será utilizado para diferentes fines sociales.

En la oportunidad, y ante un salón colmado de vecinos y funcionarios provinciales que se dieron cita, el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, resaltó que la institución a su cargo “no tan solo construye viviendas, sino que también el jueves firmamos un convenio para la construcción de galpones de cría avícola, estamos a disposición del Estado en todos los rubros trabajando como un engranaje con cada una de las áreas de este gobierno”, dijo el secretario tras recordar que “también firmamos un convenio muy importante por un importe de 140 millones de pesos que se van a invertir a lo largo y ancho de la provincia en la construcción de viviendas rurales”, dijo el funcionario tras destacar el logro que obtiene la provincia “por primeras vez en la historia, y gracias al trabajo incondicional y empuje de nuestra gobernadora, porque este beneficio sí se repartía en otros lugares pero no en Catamarca, y a esto también lo vamos a concretar en Fiambalá”, anunció el secretario.

 

Asimismo, el funcionario provincial expresó que “queremos lo mejor para los catamarqueños, y mientras venia viajando veía que han pasado tantos años y no se hicieron muchas cosas. Este gobierno está trabajando activamente en todos los rubros y con todos los organismos que hacen al desarrollo de nuestra provincia”, dijo el funcionario tras recordar que “tenemos una orden expresa de la Sra. Gobernadora de trabajar con los que menos tienen, y lo estamos haciendo en todos lados, aún en los municipios que no son del color político de este gobierno. Estamos haciendo muchísimas obras, y esto no es menos importante porque yo vengo de una gestión anterior de ser intendente de Aconquija donde no tenía ese respaldo, pero hay buena voluntad lo que es muy importante. Cuando va algún intendente de otro color político tengo orden de la Sra. Gobernadora de ayudarlo, acompañarlo y darle el apoyo necesario para una obra que sea de relevancia para el desarrollo de cada lugar”, expresó el funcionario.

 

CONVENIO CON CLUBES DE FUTBOL

Posteriormente a la inauguración y entrega del Salón de Usos Múltiples, la comitiva de funcionarios encabezados por la Primer Mandataria Provincial se desplazó hacia las instalaciones del club Atlético El Zonda, donde una multitud esperaba ansiosa la firma de convenios por los que la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano llevará adelante la construcción de baños y vestuarios destinados al Club Atlético River Plate de Fiambalá y de un Salón de Usos Múltiples para el Club Deportivo El Zonda”.

Visiblemente emocionada por la masiva presencia de público, la primer mandataria recordó que “la realidad que vivía nuestra provincia es que muchos clubes del interior nunca tenia tenían la posibilidad de tener personería jurídica y por lo tanto jamás accedían a los beneficios nacionales, y cuando era época de campaña se repartían subsidios a los clubes que no alcanzaban para hacer lo que ellos necesitaban, y surgían discusiones en el seno de ellos”, recordó tras afirmar que “hoy entregamos la personería jurídica a 9 clubes y a la Liga Fiambalence, pero pedimos que se recorran todos los clubes de la provincia y que este gobierno presente ayude a hacer a la par de ustedes los trámites para lograr la personería jurídica, dijo la Dra. Corpacci tras afirmar que “sería justo que todos los clubes tengan lo básico, la cancha, vestuarios más adelante las tribunas y que el estado vaya haciéndoselas, porque los clubes son casas abiertas a la comunidad donde todos los jóvenes y niños tienen derecho a usar sus instalaciones. De nada sirve que continuemos apilando ladrillo sobre ladrillo si no le ponemos alma a las instituciones, y ella es la gente que participa en ellos”, afirmó la Gobernadora antes de partir hacia la entrega del barrio 20 Viviendas Techo Digno, que también entregó a sus propietarios durante la jornada.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar