El Programa de Fiscalización se hará extensivo a instituciones educativas y barriales

Así lo dio a conocer la Ing. Teresa Regalado, titular de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), de la Secretaría de Estado de Mineria de la Provincia. El “Programa de Fiscalización participativa, visita al proyecto exploratorio minero Agua Rica”, se puso en marcha con el propósito de activar mecanismos para que la comunidad se involucre en la temática ambiental-minero de los proyectos y emprendimientos radicados en Catamarca.

El nota periodística realizada por el programa radial “Mano a Mano”, la funcionaria explicó que hay docentes que sugirieron que la invitación se haga extensida a instituciones educativas y barriales y que “con esa inquietud se procederá a ampliar las inscripciones”.

En tanto, precisó que los ciudadanos interesados en inscribirse en el programa pueden hacerlo en los Centros de Control Minera Ambiental o en la oficina central de la Secretaría de Minería. “Actualmente, los inscriptos superan las 50 personas en cada una de las oficinas habilitadas y en un alto porcentaje se trata de comunicadores sociales”.Por otra parte, Regalado informó que se incorporó mayor equipamiento para fiscalización en terreno y los grupos de control y equipos técnicos realizan visitas más a menudoa los yacimientos.

Además, agregó que se incrementó el número de cuencas hídricas para monitorear el agua y poder llegar a cubrir mayor candtidad de recursos hídricos asociados a la minería.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar