Lucía Corpacci: “Estamos inviertiendo mucho en recurso humano”

lucia corpacci 2 La gobernadora de la provincia aseguró que a través de su gestión “se está inviertiendo mucho en recurso humano”, especialmente en salud, seguridad y educación. Tales declaraciones, las efectuó al referirse al pago de las guardias médicas, que se destrabó mediante la firma de un Decreto.

En tal sentido, la primer mandataria dijo que “es un tema pendiente desde hace mucho tiempo, durante más de 10 años el cupo de guardias venía siendo el mismo, es una cosa que nunca iba a tener solución si no le dábamos un corte de esta naturaleza”. Remarcó que hizo responsables a los jefes de las áreas programáticas de que no haya atraso porque no hay motivo para que los médicos no cobren. “Si estuviéramos con un presupuesto acotado no podríamos pagar pero tenemos contemplado este gasto en recursos humano y si algo en lo que estamos inviertiendo mucho es en recurso humano de salud, seguridad y educación”, subrayó.
Más adelante, manifestó que “espero que los trabajadores de la salud que interpreten esto como un gesto de compromiso, de solidaridad y de voluntad de reconocerle a los trabajadores lo que se merecen y se levante la medida de fuerza”.
Por otra parte, se refirió al pedido de incremento salarial solicitado por distintos sectores. Al respecto, señaló que “gobiernos provincial, nacional y municipal, todos sabemos que en esta época del año se viene un pedido de incrementro salarial, también todos sabemos que tenemos que manejarnos medianamente con los recursos que tienen”.
Por último, Corpacci expresó que “todos sabemos que vamos a tener incremento salarial y entendiendo que detrás del intendente, sea quien fuera, está la gente y siempre hemos ayudado”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar