PAMI lanzó el Sistema Médicos de Cabecera

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), delegación Catamarca, puso en marcha el Sistema de Médicos de Cabecera. Se trata de un programa que desde hace más de diez años se viene implementando en varias provincias y que ahora beneficiará a Capital , Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para luego extenderse a toda Catamarca. Al respecto, el titular de la delegación local, Sergio Orellana Barrera, explicó que los afiliados podrán concurrir directamente al médico asignado y éste será quien lo derive aun especialista con un recetario, sin necesidad de que tenga que sacar una orden.

En el interior, serán los médicos de cabecera quienes realizarán la respectiva derivación. Aclaró que el sistema de autorización será sólo para estudios complementarios de primer nivel, tales como eco-diagnóstico, radiografías y laboratorio, para los cuales si se deberá realizar una auditoría.

Más adelante, el funcionario indicó que este mes de abril el sistema seguirá siendo igual, se emitirá una orden de prestación y que a partir de Mayo, el médico de cabecera localenviará al paciente directamente al especialista.

Consultado respecto a la catástrofe ocurrida en la ciudad de La Plata, Orellana Barrera, manifestó que “tenemos muchos afiliados en ese lugar y tomamos las medidas de ponerbocas de atención para cubrir a los damnificados, se está trabajando sobre todo en la parte social con entrega de subsidios, de asistencia alimentaria y se están haciendo campañassolidarias”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar