Para evitar otras medidas, los bancos bajarían los intereses de las tarjetas de crédito

Pasarían de alrededor del 40% al 30% anual. Es una respuesta a la “supercard” que Moreno quiere que implementen los supermercados. Ya lo acordaron dos de las tres cámaras bancarias.

tarjetas de crédito, supercard, bancos, intereses, tasas de interés, consumoLos bancos, o por lo menos una buena parte de ellos, planean reducir notablemente los intereses que les cobran a los clientes por la financiación con tarjetas de crédito. Así lo anunció hoy Jorge Brito, presidente del Banco Macro y titular de ADEBA, una de las tres organizaciones en las que se reúnen las entidades bancarias.

Según él mismo explicó, es una “autorregulación” que responde específicamente a la posible implementación de la “supercard”, la tarjeta de crédito propia que podrían implementar las cadenas de supermercado a instancias del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Los bancos entendemos que esto (la “supercard”) es una transferencia de los bancos al sector privado, que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa del 30%” de interés para la financiación con tarjetas de crédito, anunció hoy Brito en declaraciones a Radio 10.

“Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias, que hoy paga una tasa (de interés) de alrededor del 40% y ahora tendría una tasa del 30%”, especificó el banquero, que se encargó de resaltar que, a diferencia de las “supercard”, acotada a los gastos en supermercados, las tarjetas de crédito bancarias sirven para comprar “en cualquier lugar”.

Brito especificó que la propuesta fue realizada en una reunión entre ADEBA, ABAPRO y ABA, las tres organizaciones bancarias, y que las dos primeras ya se manifestaron de acuerdo, mientras que “ABA quedó en contestar”.

Cuando el Gobierno anunció el poco efectivo congelamiento de precios en los supermercados, las tarjetas de crédito quedaron en el centro de la discusión. Ante la pretendida reducción de los márgenes de ganancia, los voceros de las cadenas salieron a quejarse de que los bancos se quedan con alrededor de tres puntos de comisión por cada compra hecha con tarjetas. En ese marco, se le comenzó a dar aire a la creación de la “supercard”, una tarjeta que sería manejada por los súper y que tendría tanto una comisión menor (1%) para los comercios como menores intereses para los usuarios, aunque con límites de compra y financiación muy bajos.

La decisión de bajar los intereses de las tarjetas de crédito responde a esa iniciativa. Con esta medida, los bancos apuntarían a evitar un recorte de las comisiones; y aunque resignarían puntos de las tasas de interés, eso mismo haría más atractiva la financiación con plásticos por parte de los usuarios. Según especificó Brito, hoy hay “18 millones de tarjetas de crédito” en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.clarin.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar