Récord de afluencia turística en Catamarca

La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, dio a conocer que durante el último fin de semana largo, se registraron alrededor de 8.000 turistas que ingresaron a San Fernando y alrededores. Si bien todavía no se cuenta con la información precisa del interior, aseguró que se puede decir que hubo cifras récord de turismo en la provincia.

Al respecto, la funcionaria indicó que “tenemos casos como Tinogasta, Fiambalá, El Rodeo, Las Juntas, Belén, Santa María y Aconquija con altos porcentajes de ocupación hotelera”. Asimismo, apuntó que “todas estas actividades, nos deja un importante movimiento económico, no sólo a quienes tienen un alojamiento sino también al almacén, al taxista, a la panadería, al artesano, a quienes tienen un comedor, entre otros”.

Por otra parte, Ponferrada, remarcó que desde el el mes de febrero se viene trabajando en difusión en distintas ciudades vecinas, donde se está hablando de todo lo que hay en Catamarca hasta el mes de julio próximo. “Hemos llevado promociones sobre las Festividades Marianas y la información sobre los grandes eventos”, concluyó.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar