Se dicta capacitación sobre caminos para personal de Policía Minera y de Producción

caminos Profesionales de la Escuela de Caminos de la provincia de San Juan, dictan una capacitación sobre Caminos Asistidos por Computadoras al personal de Policía Minera y de Producción. La iniciativa, servirá para mejorar la elaboración de proyectos y tratar de disminuir los costos en cuanto a movimiento de suelo y de maquinarias, entre otros beneficios.

En nota periodística del programa radial “Mano a Mano”, Erik Quiroga, jefe del Departamento Producción de la Secretaría de Minería de Catamarca, explicó que hace varios años que se está trabajando
sobre el tema de huellas mineras y que se está llegando no sólo a proyectos mineros sino también a algunas localidades que necesitan de un camino. “Ahora, se está trabajando en Tinogasta, para llegar con la huella minera a el paraje de El Durazno, si bien es un camino para 4×4, permitirá incrementar la circulación de vehículos porque se acortan 23 kilómetros, tenemos un avance de 8 kilómetros en los trabajos”, apuntó.
Más adelante, agregó que existen otros proyectos en ejecución y próximos a concretar, tales como la zona de Pomán, Antofagasta de la Sierra y en Las Papas, este último presupuestado en casi un millón de pesos. “Este viernes, se trabajará sobre una huella minera en Pueblo Perdido hacia la localidad de Los Angeles, se realizará el correspondiente relevamiento, se trata de 35 kilómetros que permitirá la transitabilidad de diversos vehículos”, agregó.
Por último, Quiroga remarcó que la tarea en huellas mineras “es muy imprtante para las empresas que llegan a la provincia en cuanto a exploración y acceso comunitario, en realidad se trata de ver la llegada a una cantera o mina procurando pasar por algún paraje”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar