7 de Mayo: Día de la Minería

CTC-SINTESIS-PLACA9 En concordancia con los 200 años de la formulación de la Primera Ley de Fomento Minero, ayer se celebró el Día de la Minería. Desde la Secretaria de Minería de la provincia, se impulsa una serie de acciones en pos del desarrollo minero.

La directora provincial de Gestión Ambiental Minera, Teresa Regalado, manifestó que “con esta gestión de gobierno estamos convencidos y accionamos para dar impulso a esta herramienta de progreso con pautas claras en cuanto a protección ambiental y sobre cuales son los beneficiarios, que es la sociedad de Catamarca”.

Por otra parte, dio a conocer que se encuentran trabajando  en el Centro de Control de Belén incorporando a nuevos becarios que realizarán una pasantía durante este año. Los estudiantes, cursan la Tecnicatura de Gestión y Evaluación del Ambiente, y se les posibilita una experiencia real sobre cual es la tarea de control, fizacalización y monitoreo en el tema minero. “Hay una gran área ubicada hacia el Este de la provincia donde no ha sido profundizada la investigación geológica”, argumentó.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar