Capacitación para elaborar proyectos de huellas mineras

curso direccion de mineriaDías atrás se realizó la capacitación sobre “diseño de caminos mineros asistidos por computadoras”, dirigida al personal de la Dirección de Minería de los departamentos de Producción, Policía Minera, y Registro gráfico y fiscalización. La formación permitirá mejorar la elaboración de proyectos de huellas mineras.

El curso estuvo a cargo de profesionales capacitadores de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montañas, de la Universidad nacional de San Juan, y se dictó con el objetivo de capacitar al personal catamarqueño en la actualización y manejo de diferentes software vinculados al diseño de caminos, relevamiento topográfico y cálculo geométrico de trazas para huellas mineras. Estos conocimientos permitirán desarrollar las habilidades en la elaboración de proyectos de huellas mineras utilizando las herramientas necesarias.

Los temas abordados en el curso fueron: mejoramientos de  pendientes, movimientos de material, cálculos de volúmenes,  ancho de caminos y tipo de maquinarias a utilizar en el trazado de las huellas. Tareas que la Dirección de Minería viene desarrollando en la provincia, con fondos nacionales y provinciales, y cuya inspección y dirección técnica está a cargo del Departamento de Producción.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar