Con alto acatamiento se cumple el paro de transportes

transportePor tiempo indeterminado, se lleva adelante el paro de los trabajadores del tranporte. Según se informó desde la Uníón Tranviarios Automotor, únicamente circulan los colectivos que vienen de Mendoza o que pertenecen a otro sindicato y a OITA de Córdoba.

Al respecto, el titular de la UTA y secretario general de la CGT Catamarca, Pedro Armando Carrizo, dio a conocer que al mediodía habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero que hasta el momento no hay ninguna propuesta de los empresarios. “Para otorgar el aumento de sueldos los empresarios propusieron que se saque la doble dotación, que las unidades sean manejadas por un sólo conductor y esto es algo que no vamos a permitir”, remarcó.
En diálogo con el programa radial “Mano a Mano”, Carrizo aseguró que “a pesar de los aprietes y amenazas que están recibiendo los trabajadores el paro se está cumpliendo”, aunque observó que “aquí siempre es difícil porque la gente se agarra con uñas y dientes porque tiene miedo a los despidos”.

Por último, el gremialista dijo que los empresarios “siempre están buscando que les den más subsidios y caer sobre las arcas del Estado Nacional cada vez que la UTA pide un aumento de sueldos, lo que pasa es que acá son más importantes los empresarios que los trabajadores”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar