Con “Frida” comienza el ciclo de cine sobre artistas plásticos

 

frida filmEl Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela” será escenario de una interesante propuesta que permitirá conocer sobre la vida y obra de artistas plásticos del mundo. Este viernes 3 de mayo a las 20 comienza un ciclo de cine sobre pintores, con la proyección de “Frida”.

La película es una biografía de la mexicana Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderón, conocida como Frida Kahlo. Su obra pictórica consiste en aproximadamente doscientos cuadros, en su mayoría autorretratos, en los cuales plasmó sus dificultades y cuya temática son su propia vida y su sufrimiento.
El film sobre la vida de Frida es una co-producción norteamericana-mexicana del año 2002, dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. Nominada a seis Oscar de la Academia, la película da cuenta del origen humilde de Frida Kalho, de su talento artístico, de su relación con su mentor, Diego Rivera, entre otros aspectos de su vida.
El ciclo de cine “Artistas Plásticos” es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, y tendrá continuidad viernes de por medio, siempre a las 20, en la sede del Museo de Bellas Artes (San Martín 319), con entrada libre y gratuita.

 

La programación para los próximos encuentros es la siguiente:

17 de Mayo: Basquiat
31 de mayo : Pollock
7 de junio: Sobrevivir a Picasso
21 de junio: Pollock
5 de julio: El Fantasma de Goya
19 de julio: Art school confidential

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar