Corinthians espera por Boca con una final en el camino y un conflicto

Jorge-Henrique-Corinthians-Boca-AFP_CLAIMA20130509_0222_17 El último campeón de la Libertadores todavía no piensa en la revancha ante los de Bianchi. Primero jugará la ida del partido decisivo del torneo paulista ante Santos y para ese partido fue desafectado Jorge Henrique, quien ingresó en la Bombonera, por “indisciplina grave”.

Vive días complicados el Corinthians de Tite. Perdió la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca y en el periplo hasta la revancha del 15 en el Pacaembú deberá afrontar la primera de las finales ante Santos por el Torneo Paulista. Pero además de la presión de afrontar tres partidos trascendentales para su temporada (el domingo la ida ante el Peixe, la revancha con Boca el 15 y la vuelta con Santos, el 19) se generó un conflicto dentro del plantel.

El delantero Jorge Henrique fue desafectado en una decisión que tomaron los dirigentes junto al cuerpo técnico que comanda Tite. ¿El motivo? “Indisciplina grave”, adujeron desde el club y no entraron en detalles. Aunque también aclararon que no se trató de una “agresión física” del jugador al entrenador desencadenada por su condición de “suplente”, como se había rumoreado. Según trascendió, Jorge Henrique habría llegado a un entrenamiento alcoholizado y cuando el entrenador le preguntó si estaba borracho, lo negó. El futbolista, en tanto, dijo que está atravesando un momento familiar difícil y se disculpó a través de Facebook: “Todos nos equivocamos. Me equivoqué y ya me disculpé. Ahora mi futuro está en manos del club”.

El director de fútbol del club, Duílio Monteiro Alves, contó que el futbolista “continuará entrenándose en el club, aunque separado de los demás jugadores”. “Es una cuestión que vamos a tratar internamente, nuestra prioridad en este momento es el grupo”, agregó el dirigente.

En la temporada pasada Jorge Henrique era uno de los dos delanteros titulares del equipo de Tite y poco a poco fue perdiendo terreno por la aparición de Romarinho. Además, el club cuenta con Emerson e incorporó a Paolo Guerrero y Alexandre Pato, por lo que Henrique pasó de la titularidad a ser la tercera o cuarta opción para Tite. El pasado 1° de mayo, en la Bombonera, ingresó en el segundo tiempo. Ahora fue castigado por “tiempo indeterminado”

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.clarin.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar