Cristina Kirchner le habló a la clase media y pidió crear el “botón antizonzo”

cristinaCristina Kirchner pronunció anoche un nuevo discurso en el  acto de inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo, del sindicato de encargados de edificio Suterh.

Allí volvió a destacar los logros de la “década” y le recordó a la “clase media argentina” que fue el gobierno kirchnerista el que “le devolvió los ahorros” tras la crisis de 2001 y propuso crear el “botón antizonzo”.

“Quiero hablarle a la clase media argentina, que golpeaba con martillos las puertas de los bancos en 2001… Quiero recordarle, por más que se olvide, que fue este Gobierno el que le devolvió todos los ahorros que le habían llevado”, sostuvo la mandataria durante un acto con el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

En este marco, la mandataria propuso crear un “botón antizonzo”, en alusión a la caracterización de Arturo Jauretche, y remarcó: “Para que el zonzo deje de ser zonzo debe dejar de creer en las zonceras que les cuentan todos los días para que sigan siendo zonzos”.

“El día en que creemos el botón antizonzo a la Argentina no la para nadie!”, apuntó la mandataria, y anticipó: “La historia la estamos escribiendo nosotros y por más que traten de distorsionarla no podrán. Podrán editar 25.000 frases, pero nunca borrar las vivencias de la década”.

Durante el acto, la Presidenta volvió a dialogar a través de una teleconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, luego del cordial contacto que mantuvieron este miércoles, cuando Cristina se presentó en Ituzaingó.

En Pacheco, el intendente de Tigre resaltó la importancia de de la UTN en su partido y destacó que fueron alumnos de esa Universidad los que crearon el botón de pánico, uno de los elementos que utiliza esa comuna para mejorar la seguridad en su territorio.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar