Cristina Kirchner reclamó esclarecer el número de víctimas del temporal

291x0_662276 En un mensaje transmitido por cadena nacional, la Presidente pidió “a los que tengan la responsabilidad que actúen con el respeto que merecen las víctimas”. Habló de “desidia” en la prevención “en algunas jurisdicciones”

En un mensaje por cadena nacional que duró unos 15 minutos, la jefa de Estado presentó un balance sobre el plan de ayuda que presentó por la misma vía el 5 de abril, a propósito de las consecuencias que dejó el temporal que por esos días castigó a la ciudad de Buenos Aires, La Plata y zonas aledañas.

Apoyada en un informe elaborado por la Anses, la Presidente precisó la cantidad de solicitudes que recibió el organismo para acceder a los beneficios que se anunciaron entonces, que incluían aumentos en las distintas asignaciones, subsidios y créditos.

“En este período se presentaron 82.174 personas solicitando información”, comentó, y detalló que hasta ahora se liquidaron el 56% de las que finalmente el Gobierno accedió a otorgar. “El total de la ayuda monetaria asciende a 223.263.172”, dijo.

La mandataria indicó que hubo apenas un 3% de los solicitantes que, al momento de la verificación, no pudieron demostrar daños por las inundaciones. “Eso demuestra que los argentinos somos solidarios”, afirmó.

Por otro lado, Cristina Kirchner cuestionó la “desidia y falta de previsión” que llevaron a que las lluvias dejaran tamañas consecuencias.

También se refirió a la polémica que se registró a partir de la información sobre el número de víctimas fatales. En un primer momento, “el informe oficial de las autoridades era de 52 personas fallecidas. Hoy ya se ha admitido desgraciadamente que son 60”, explicó.

En ese sentido, llamó a que “se tomen todas las medidas” para dar con un número preciso. “Es muy sencillo”, aseguró.

Calificó de “poco edificantes las disputas” entre autoridades provinciales y judiciales, y cuestionó las “especulaciones” y a aquellos que piensan “que los muertos pueden ser cuestión de imagen política”.

“Les pido a los que tengan la responsabilidad, que actúen con el respeto que merecen las víctimas y sus familiares”, indicó. “El pueblo argentino, especialmente la ciudad de La Plata, necesita saber quiénes son las víctimas”, añadió.

La última vez que la mandataria brindó un discurso desde su despacho en la Casa Rosada fue el pasado 5 de abril, cuando anunció las medidas de ayuda. Antes, en el mes de febrero, lo había hecho para defender el acuerdo rubricado con Irán por el caso AMIA.

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar