De la Sota, Moyano, Lavagna y De Narváez, cerca de un acuerdo electoral

acuerdo Junto a varios dirigentes, participaron ayer de la celebración del 1º de Mayo en Córdoba, y firmaron un documento con propuestas políticas titulado “Unidos para cambiar”. Macri fue invitado, pero decidió no ir

José Manuel de la Sota cerró este miércoles el acto de celebración del Día del Trabajador con un discurso en el que pareció lanzar la propuesta electoral del peronismo opositor para octubre e instó a “respetar la Constitución” y la “independencia de los poderes”.

Al tomar la palabra luego de que lo hiciera el titular de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador dijo: “Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal”.

Además de Moyano, su discurso era seguido con atención por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y de los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma, entre otros dirigentes de peso que asistieron a la cita.

De la Sota convocó a construir “una Argentina que condene la corrupción y respete la Constitución”, así como “los derechos humanos de los jubilados y de los trabajadores”, “la independencia de los poderes” y, en particular, “un Poder Judicial auténticamente independiente”.

Esas palabras estuvieron precedidas por el anuncio del secretario general de la CGT respecto a la presentación legal que hará para que se declare inconstitucional el paquete de medidas impulsadas por el Ejecutivo para “democratizar” la Justicia. También Lavagna reiteró sus críticas a ese proyecto.

 

“Es el puntapié inicial para la unidad”

Sobre el encuentro, Francisco de Narváez dijo hoy que el documento firmado ayer “es un puntapié inicial” para una posible unidad, aunque aclaró que no se trata de “amontonarse”.

“Queremos ponerle un límite a la Presidenta. Como dominamos la inflación, como dominamos la inseguridad, defender la dependencia de la justicia. Ponerle un límite a todo esto. Asumir la presidencia de la cámara de diputados para que no sea una escribanía tramposa. Que sea un ámbito de debate. Transitar estos dos años pensando el futuro. Y a partir de 2015 plantear un país normal”, señaló el diputado en declaraciones a radio Mitre.

Con respecto a la ausencia de Mauricio Macri, De Narváez aclaró que “todos fueron invitados”, aunque, dijo, “cada uno decide”.

“Entiendo la posición de todos. Algunos ya decidimos que este rumbo no es el que queremos la mayoría de los argentinos. Esto no quiere decir que no haya problemas. Y otros están especulando. No hago juicio de valor sobre eso”, señaló.

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar