Desafío de la Rosada a la militancia: llenar la Plaza de Mayo por la “década ganada”

600x0_665737 Hace dos meses que los organizadores trabajan para la “fiesta” de los 10 años K. Buscan que sea una señal de apoyo a Cristina en año electoral. Fito Páez y Silvio Rodríguez, los músicos elegidos para el show

No será un “25 de Mayo” más para el cristinismo puro ya que el sábado habrá una celebración oficial por los 10 años de kirchnerismo en el poder a partir de la asunción de Néstor Kirchner en 2003 y la sucesión con los gobiernos de Cristina.

Hace dos meses que cada martes, los organizadores de los eventos presidenciales repasan cómo se desarrollará la “fiesta popular”.

Bajo la coordinación del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, hay un equipo político encargado de la convocatoria y otro de la logística.

Los principales convocantes son aquellas agrupaciones de linaje K como La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Martín Güemes, Unidos y Organizados y el MILES, del infalible Luis D´Elía.

Hay una meta: que la Plaza de Mayo esté colmada y supere los 150 mil asistentes. No puede haber menos, por lo menos, eso dijo un operador K a Infobae.

En segundo orden asoman los jefes comunales, donde los más afines ya están trabajando, como Julio Pereyra (Florencio Varela), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Raúl Otheché (Merlo), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinosa (La Matanza), entre otros.

La Presidente concurrirá a las 11 al Tedeum que tomará lugar en la Basílica de Luján, lugar en el que el gobierno nacional a través de fondos ayudó para la realización de obras.

A la misma hora, el arzobispo porteño Mario Poli brindará su homilía ante la presencia del jefe de gobierno Mauricio Macri.

Un gran escenario fue montado frente a la Casa Rosada y por este desfilarán los artistas Silvio Rodríguez, la sinfónica de Venezuela y el rosarino Fito Páez.

Mantener a la “militancia” hasta que Cristina arribe al lugar con el objetivo de hacer un discurso que repasará la “década ganada”.

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar