Descartan la explotación de uranio en Tinogasta

david de la barrera Días atrás la gobernadora Lucía Corpacci, descartó de lleno la posibilidad de que haya explotación de uranio en Tinogasta. Aseguró que es política de la actual gestión la de preservar la paz social y el bienestar en la zona.

Al respecto, el presidente del directorio de la Empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN), David de la Barrera, reafirmó las declaraciones de la primer mandataria al señalar que “que más allá de que el uranio es una realidad en sectores como Tinogasta, lo que no va a existir es la explotación mientras esté la presente gestión de gobierno no se realizarán actividades ni siquiera investigación”. En tal sentido, agregó que se determinó que es más importante la paz social que pretender que el Estado y algunos privados puedieran tener recursos provenientes de esa actividad.
Por otra parte, De la Barrera sostuvo que “las cosas siempre hay que hablarlas como son pero entiendo que debemos hacerlo con prudencia, no silenciarlo pero analizarlo y debatirlo en un ámbito en el que participe el pueblo”.
Por útlimo, advirtió que el tema del uranio no en Tinogasta no debe repercutir a tal punto que los turistas que visitan el lugar dejen de hacerlo o no consuman productos de la zona porque hay uranio.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar