Humberto Grondona también dirigirá a la Sub 20

Humberto-Grondona-nuevo-cargo_CLAIMA20130508_0192_17 El hijo del presidente de la AFA se hará cargo del equipo a partir de febrero, a su regreso del Mundial Sub 17 en Emiratos Arabes Unidos.

Lo que era un secreto a voces se transformó en un grito a los cuatro vientos. Tras una reunión entre Julio Grondona, presidente de la AFA, y Nicolás Russo, coordinador de selecciones juveniles, se resolvió que el próximo entrenador de la Selección Argentina Sub 20 sea Humberto Grondona.

El entrenador que acaba de clasificar a la Sub 17 al Mundial de Emiratos Arabes Unidos que se realizará entre octubre y noviembre de este año, asumirá su nuevo cargo a partir de febrero a su regreso de la Copa del Mundo. Y con los futbolistas que llevará al Mundial formará la base del nuevo Sub 20 que este año se quedó afuera de la Copa del Mundo que se desarrollará en Turquía.

Vale aclarar que Marcelo Trobbiani, el técnico de la Selección Argentina Sub 20 que no consiguió la clasificación al Mundial en el Sudamericano que se disputó en Mendoza y San Juan (a principios de este año), había sido designado por el propio Humbertito, que en ese momento ocupaba el cargo que hoy tiene Russo, el ex presidente de Lanús.

“La culpa es de mi hijo, él lo eligió a Trobbiani”, había declarado Don Julio tras el fracaso del juvenil. Humbertito renunció a su cargo y asumió como entrenador de la Sub 17. Tras un inicio dubitativo en el Sudamericano de San Luis, finalmente el equipo se quedó con el título y con la clasificación a Emiratos Arabes Unidos, lo que le terminó de abrir la puerta del Sub 20 al ex coordinador y ahora técnico.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar