Importante exportación de hierro de la mina de Sierra Grande

sierra grande El municipio de Sierra Grande, provincia de Río Negro, apunta a convertirse en la Capital Provincial de la Minería. Hace seis años que la mina fue reabierta con capitales chinos.

En diálogo con el programa radial “Mano a Mano”, el intendente comunal, Renzo Taburini, destacó la reunión mantenida días atrás con autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación. En la oportunidad, remarcaron la importancia para el devenir de la Empresa MCC y del proyecto minero de extracción de hierro en Sierra Grande. Al respecto, el funcionario explicó que la mina, explotó 1.600.000 toneladas de los cuales se exportaron casi 400 mil de concentrado de hierro y quedaron 60 mil en almacenamiento. Apunto que se calcula llevar la producción, las voladuras y la extracción a 2 millones de toneladas con un volumen de concentrado superior a las 500 mil toneladas.

Más adelante, el jefe comunal indicó que tienen programados dos embarques a la MCC matriz en China y algunos clientes que tienen fuera de su país para completar cinco embarque.

La mina, cuenta con 550 empleados argentinos y 40 chinos. El impacto social y económico en Sierra Grande fue muy grande. Esta empresa hizo que el capital social vuelva a emerger, luego de que hubo un cierre y logró resurgir, hoy es un lugar en desarrollo con alrededor de 14 mil habitantes.

Por último Taburini destacó que en la localidad se logró rehabilitar gran parte de las unidades habitacionales que antes eran ocupadas por trabajadores mineros y que se espera que el empresariado chino recupere su inversión para dar funcionalidad a las otras viviendas.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar