Infractores a la Ley de Bosques se quedan sin beneficios

daniel barros El secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo sustentable de la provincia, Daniel Barros, hizo referencia a la apertura del Registro de Infractores a la Ley de Bosques Nativos. Aseguró que las multas se aplican con la mayor rigurosidad.

En tal sentido, el funcionario señaló que “en algunos casos hemos detectado una serie de  irregularidades, hubo quienes no pudiendo talar lo han hecho y se les ha implicado una
rigurosa multa por parte de nuestra Secretaría”. Asimismo, agregó que por primera vez se abrió el Registro de Infractores a la Ley de Bosques Nativos. “Es casi como estar en un veraz ambiental donde toda actividad productiva de alguien que es infractor se le quitan los beneficios”.
Más adelante, Barros indicó que fueron aprobados 25 proyectos de los 190 para el ejercicio 2013. “La aplicación es buena pero podría ser mejor, para que sea perfecta necesitamos del consentimiento de los propietarios que están ordenados dentro de la Ley de Bosques y a veces esto no se da pero es una lucha permanente para el cumplimiento de la Ley”. Seguidamente, remarcó que por primera vez, se conoce el mapeo general del movimiento forestal de la provincia, que permite saber qué cantidad
de campos están afectados como recursos forestales para determinado tipo de emprendimientos.
Por otra parte, el secretario de Estado de Ambiente se refirió a la necesidad de contar con un helicóptero en la provincia. Consideró que la mayor utilidad del aparato debería ser para el sector de Vialidad de la Provincia. “Necesitan una movilidad de estas características dada la zona andina que tenemos, por cuestiones de salud o por daños ambientales el helicóptero siempre posibilita un acceso más directo y más rápido”, concluyó.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar