La Gobernadora participó del encuentro provincial de Centros de Estudiantes

Lucia-Centro de Estudiantes_2La Gobernadora Lucía Corpacci visitó las instalaciones del Polideportivo Capital en donde se lleva a cabo, durante la jornada de hoy, el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes.

Con la presencia de  más de 500 jóvenes de todo el territorio provincial, convocados por la Dirección de Políticas Juveniles que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y con la colaboración de la Dirección  Nacional de Juventud.

Lucía  saludo a cada uno de los presentes y manifestó “Estamos seguros que ustedes son capaces de cambiar la realidad en cada uno de los lugares en los que viven, pueden realizar transformaciones en la escuela, en el club en la parroquia, en el centro vecinal y en donde puedan participar”.  Además agregó “hay que tener una actitud crítica ante los sistemas de gobiernos”. En el marco del voto a los 16 años la Gobernadora sostuvo “Tenemos que aprovechar los derechos que tenemos y está en la conciencia de cada uno, de si se siente capaz o no,  de elegir de quien queremos que nos gobiernen. Creo que a los derechos no hay que desaprovecharlos, hay que utilizarlos y hay que ejercerlos”.
La directora de la entidad convocante, Paola Fedeli, resaltó que el objetivo de la reunión fue generar un espacio de diálogo entre los referentes estudiantiles y la formación acerca de los objetivos, funciones y agenda de los Centros de Estudiantes. El encuentro contó con el apoyo del programa “Organizarnos para Transformar” de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve los procesos organizativos de los jóvenes en el ámbito estudiantil.
La directora de la DINAJU, Laura Braiza, expresó su alegría por participar de este encuentro y por la posibilidad de escuchar y fortalecer a los jóvenes a partir de la conjugación de escenarios nacionales y provinciales. Al respecto destacó la ampliación de derechos dada a partir del voto a los 16 años. En la apertura, la referente nacional convocó a los jóvenes a comprometerse en la transformación no solo de la escuela, “sino también de la sociedad derribando las barreras que impiden el compromiso de estos dos ámbitos”.
También estuvo presente el ministro de Educación, José Ariza y el Secretario de Deportes Maximiliano Brumec. Ariza  ponderó la iniciativa e invitó a los jóvenes a comprometerse con “el otro”, a ser solidarios y a indicar a los docentes sus necesidades y falencias.
Gabriel y Camila, referentes del Centro de Estudiantes del Colegio Guadalupe de Valle Viejo, destacaron la propuesta y agradecieron la invitación. Sus expectativas respecto del encuentro son la posibilidad de conocer a otros jóvenes que se organizan en otras escuelas para conocer experiencias: “Esperamos que este encuentro nos ayude a ser más unidos, superar la rivalidad entre escuelas y tirar juntos para el mismo lado”, indicaron.
La jornada permitirá generar una agenda de temas para continuar trabajando desde la Dirección de Políticas Juveniles en el fortalecimiento de los derechos de los jóvenes como ciudadanos comprometidos con la transformación social.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar