Leonardo Burgos: “Me parece desatinado que las autoridades de Salud amenacen con renunciar”

CTC-SINTESIS-PLACA9 El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina, calificó de “desatinado” que haya autoridades de la Salud que amenazaron con presentar la renuncia al cargo. Sostuvo que no se puede hacer esta advertencia ante un reclamo legítimo de los trabajadores.

En tal sentido, el titular de ATSA, indicó que el tema se plantea desde el lado real de la necesidad de guardias en los hospitales de Niños, San Juan Bautista, SAME, Maternidad, entre otros de mayor demanda. “Se hizo el decreto, se publicó y por un reclamo de los trabajadores ahora no se puede amenazar con renunciar”, expresó.
Por otra parte, el gremialista subrayó que “toda tarea realizada corresponde que se pague pero si son aquellos con exclusivo ingreso de guardias no se les puede demorar el pago, vale el compromiso de los directores y autoridades del sistema de Salud porque los trabajadores cumplen, habrá casos aislados pero no puede ser que porque un día aparezca un reclamo amenacen con renunciar”.
Por último, Burgos sostuvo que “la gobernadora y los funcionarios de salud deben defender el sistema en beneficio de la población y de los trabajadores”.

Cabe señalar que en el Hospital de Niños “Eva Perón”, suspendieron la medida de fuerza que vienen llevando adelante ante el pago parcial de las guardias. Sin embargo, advirtieron que en caso de que no se abone el mes de abril hasta el próximo lunes, reiniciarán el paro.

 

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar