Los anuncios de la Gobernadora

lucia corpacci 2  Salarial
– Se dispuso un incremento no remunerativo del 20% sobre el sueldo neto a partir del primero de mayo.
– Para el escalafón general se otorgará sobre los conceptos de carácter general. Para el resto de los adicionales específicos se prevé un aumento no remunerativo del 20% con un límite de $450,00.
– Este porcentaje de incremento se aplicará para los escalafones vial, gráfico y seguridad.
– Para el escalafón sanitario se dispone un incremento no remunerativo de 20% sobre el sueldo neto más una suma fija de $250 para el personal correspondiente al Grupo A y $205 para los integrantes de los grupos B, C y D.
– Para el escalafón docente se incrementará el punto índice en un 25% distribuido de la siguiente manera: 16% abonado a partir del primero de marzo, un 6% a partir del primero de julio y un 3% a partir del primero de diciembre.
– Los jubilados también se beneficiarán con el 20% de aumento.

Producción
– A partir del 1 de junio se implementará un programa dirigido a empresas radicadas en Catamarca para atenuar los costos de deslocalización y promover el mantenimiento de las dotaciones de personal. El costo estimado de esta medida es de $ 16 millones anuales.
– Se trabajará conjuntamente con gremios en un programa de capacitación laboral con un cupo para 1.200 aspirantes que recibirán un aporte mensual de 800 pesos, este programa finaliza en el momento que reciben el carné que los habilita para trabajar en estos rubros. Además se capacitará al personal de gastronomía para lo que hay disponibles 300 becas.
– El programa PRODUCAT incrementará su asignación de 1.200 a 1.400 pesos.
– Se licitarán obras de mejoramiento de sistemas de riego en Pomán y Belén con un impacto sobre casi 1.100 productores y casi 2.000 hectáreas y reiniciar Andaluca II con beneficios para más de 150 productores en una zona.
– Se evalúa el financiamiento de los gastos de cosecha del olivo en el mercado de capitales y también la financiación al productor local de ganado bovino del período de engorde.
– La creación de la Agro Industria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE), como unidad ejecutora del Plan Provincial Agro Industrial. La estrategia de desarrollo futuro de AICAT se basa en la búsqueda de socios estratégicos.

Educación 
– Se implementarán 100 becas de 1.200 pesos para estimular el ingreso a la carrera de enfermería universitaria; y Becas Premium, de 2 mil pesos destinadas a estudiantes universitarios que opten por carreras cuya formación resulta necesaria para salud y el desarrollo de Catamarca. 50 estarán destinadas a medicina, 20 para bioquímica, 20 para odontología, 20 para radiología, todas para jóvenes del interior provincial. Y también para estudiantes de ingeniería y 600 becas para estudiantes de los IES de 500 pesos.
– A las 600 becas universitarias en vigencia desde el año pasado, les incrementamos a partir de junio su valor, llevándolas a 500 pesos para los estudiantes de la Capital y de 800 para los del interior, o que estudien en otras provincias.

Desarrollo Social
– A partir de junio los montos de la tarjeta Pro Familia irán desde un mínimo de 150 a un máximo de 890 pesos.

Seguridad
– Creación del Ministerio de Seguridad. El proyecto será enviado a la Legislatura.

Salud
– Ampliación y equipamiento del Hospital de Niños por un monto que alcanza los 30 millones de pesos.
– La habilitación de créditos presupuestarios para equipamiento nuevo en distintas áreas del sector.
– La provincia otorgará 1.000 pesos mensuales a 284 becados incluidos en el plan SUMAR.

Justicia
– Puesta en marcha del Programa Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y Familiar y de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
– La construcción del Hogar Refugio para Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
– La creación de dos Juzgados de Violencia Familiar y la implementación de una Fiscalía de Instrucción especializada en Violencia de Género y de las Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género, tanto en el fuero civil como en el penal.

Servicios públicos
– Este mes concluye la construcción de la línea de alta tensión San Martín – El Divisadero y la Estación de Maniobras de 132 kilovatios en San Martín.
– En septiembre concluye la obra Estación Transformadora El Divisadero.
– A mediados de año estará listo el proyecto para la construcción del Gasoducto Lavalle – Catamarca.
– En julio se licitará el sistema de cloacas para Valle Viejo.

Viviendas
– Entre 2011 y 2013 se construyeron y se culminarán 8.217 viviendas y mejoras habitacionales.
– Se construirán 50 soluciones habitacionales para la comunidad de Los Morteritos. Y habrá viviendas rurales, destinadas a pueblos originarios.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar