Lucía entregó más viviendas sociales

Emtrega de Viviendas10La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde módulos y viviendas sociales a otras ocho familias, lo que le permitió concretar, en sus primeros 18 meses de gestión, más de 1.000 soluciones habitacionales en todo el territorio provincial, contando las obras realizadas a través de la Secretaría de la Vivienda y el Instituto Provincial de la Vivienda.

La jefa de Estado entregó las llaves a las familias beneficiadas, quienes fueron asistidas luego de comprobarse mediante el trabajo de asistentes sociales, la necesidad que tenían de contar con nuevos módulos habitacionales, y la imposibilidad de realizar ese avance por sus propios medios.

En el caso de módulos, se trata de familias que contaban con una vivienda pero no cubrían sus necesidades básicas, ya que requerían, por ejemplo, de la construcción de un baño, un nuevo dormitorio o dos o más dependencias, además de arreglos específicos.

Ante estos requerimientos, el Gobierno actúa a través de la Secretaría de la Vivienda respondiendo a la situación y la demanda particular de cada familia asistida, de modo que no se realiza la misma construcción en todos los casos.

Diferente es la situación de quienes directamente no tenían un lugar digno dónde vivir, ya que a esas familias se les construye la vivienda completa. Las viviendas sociales entregadas hoy eran de dos habitaciones.

Corpacci, acompañada por el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, entre otros funcionarios, entregó hoy sus soluciones habitacionales a Patricia Ruiz (Barrio Eva Perón), Natalia Tito (Barrio Eva perón), Dora Tapia (Avenida México), Silvia Chayle (Barrio Eva Perón), Pedro Pablo Urquiza (Barrio Choya, Manzana D), Patricia Soledad Vera (Barrio San Ramón, Manzana A), Norma Aguirre y María Eugenia Heredia, (Barrio Mi Jardín).

La visita de la jefa de Estado movilizó a una gran cantidad de vecinos de la zona norte de la Capital, quienes se acercaron espontáneamente a lo puntos de entrega para saludarla o acercarle sus pedidos. En el Circuito 7, se sumaron a los actos de entrega el intendente Raúl Jalil y el concejal del sector, Armando López Rodríguez.

La Gobernadora felicitó a cada uno de los beneficiarios, y los instó a cuidar sus flamantes casas, a disfrutarlas y a continuar trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de cada barriada.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar