Muestra de Fotoperiodismo fue declarada de Interés de SFVC

Fotografos junto al edil MendizábalEn la 10ma. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, celebrada este jueves, se dio sanción a un proyecto de Declaración que tiene por fin declarar de interés de la Ciudad de SFVC la Muestra de Fotoperiodismo “Hechos 12”, que se realiza del 27 de abril al 11 de mayo con sede en Club Social 25 de Agosto. La presentación pertenece al edil Simón A. Hernández. Reporteros gráficos autores de la muestra participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal.

El mencionado evento, que se realiza por sexta vez en la provincia de Catamarca, es organizado por un grupo de reporteros gráficos de Catamarca: Mario Quiroga, Ariel Pacheco, Fabián González, Cristian Seco, José Maijá, Rodolfo Contreras, Diego Rodríguez, José Díaz, Alejandro Brizuela Veki; profesionales de destacada trayectoria quienes mantienen presente los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo.

 Es así que tendiente a elevar la capacidad de esta labor este grupo de profesionales propone un camino construido a través de imágenes más representativas del año 2012 sobre hechos relevantes en materia de actualidad, deporte, vida cotidiana, política, naturaleza, etc.

 Desde sus inicios hasta la actualidad la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística ha convertido a esta muestra de fotoperiodismo en un acontecimiento de importancia de la fotografía periodística y convirtiéndose así en una cita ineludible para apreciar y acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos. Es un paseo virtual por las noticias que mas destacaron a la provincia de Catamarca donde llevara al espectador a percibir las sensaciones de pararse detrás de una cámara y sentir a la imagen atrapada.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar