Newell´s derrotó a Boca por penales y lo eliminó tras una definición ‘eterna’

newlEl encuentro fue muy parecido al de la ida, que se diputó en la Bombonera. En aquella oportunidad, Boca ejerció una profunda presión y casi no lo dejó jugar a Newell´s. Aunque a diferencia de aquel partido, el elenco de Gerardo Martino dominó en todo momento el balón. Claro está, no tuvo una chance clara en lo que fue el primer tiempo.

En cambio, el que sí tuvo oportunidades, apenas dos por cierto, fue el “Xeneize”. Primero fue a los 28, cuando Riquelme hizo una jugada majestuosa aguantando el balón entre tres rivales y descargando con Blandi, para ir a buscar el rebote y probando a colocar. Y diez minutos más tarde, un contragolpe bárbaro que termina con Sánchez Miño corriendo hasta el final y enviando un centro a la cabeza de Erbes, que no se supo bien si cabeceó al arco o al medio para la llegada de Román.

Como se dijo anteriormente, Newell´s tuvo el dominio del balón en todo momento, de principio a finSin embargo, ni Scocco, ni “Maxi” Rodríquez pudieron hacer mucho y tampoco lastimó por las bandas. Así pasó el encuentro y se fueron al descanso. Un primer tiempo muy flojo y demasiado estudiado y disputado, lógico por la instancia de Copa que se estaban jugando.

En el complemento, fue más de lo mismo en el sentido del local monopolizando el balón y el rival tratando de lastimar contragolpeando. Apenas comenzado el segundo tiempo, Boca tuvo dos jugadas clarísimas: primero a los 7′ con un tiro de esquina que Blandi cabecea perfecto y Milton Casco despejó en la línea. Luego, a los 12, con un remate de Riquelme que en el camino el propio Balndi cabecea y esta vez el palo se lo negó.

 

Hasta ahí, daba la sensación que Boca lo pasaría a ganar en cualquier momento. Sin embargo, a los 13 llegaría una situación que cambiaría las acciones por completo. Germán Delfino expulsó a Clemente Rodríguez, en una jugada muy difícil de interpretar. A simple vista, pareció un poco exagerada la determinación del árbitro. A partir de ahí, Boca no atacó másNewell´s se animó más, sin embargo nunca tuvo una jugada clara. Todos disparos desde media distancia, donde se anotaronMaximiliano Rodríguez, Mateo, Orzan y Figueroa.

 

El partido finalizó sin goles y debió definirse la serie con los disparos desde el punto penal. Allí se daría algo inolvidable y para el infarto. Se patearon en total 26 penales! Y lo terminó ganando Newell´s por 10 a 9, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Formaciones:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

PENALES:

EN NEWELL´S PATEARON: Ignacio Scocco (Gol), Santiago Vergini (Gol), Maximiliano Rodríguez (Gol), Marcos Cáceres (Erró) y Maximiliano Urruti (Erró), Milton Casco (Gol), Martín Tonso (Gol), Lucas Bernardi (Gol), Horacio Orzan (Erró), Nahuel Guzmán (Gol), Ignacio Scocco (Gol), Santiago Vergini (Gol), Maximiliano Rodríguez (Gol).

 

EN BOCA PATEARON: Juan Román Riquelme (Atajó Guzmán), Claudio Pérez (Gol), Juan Manuel Martínez (Gol), Leandro Somoza (gol) y Matías Caruzzo (Erró), Agustín Orión (Gol), Ribair Rodríguez (Gol), Cristian Erbes (Gol), Nahuel Zárate (Erró), Leandro Marín (Gol), Juan Román Riquelme (Gol), Claudio Pérez (Gol), Juan Manuel Martínez (Atajó Guzmán).

 

AMONESTADOS:

Newell´s: ST Pablo Pérez (18′)

Boca: ST Matías Caruzzo (18′), Juan Román Riquelme (32′)
EXPULSADOS:

Newell´s:

Boca: ST Clemente Rodríguez (13′)
CAMBIOS:

Newell´s: ST Horacio Orzan por Pablo Pérez (20′), Martín Tonso por Mateo (37′), Maximiliano Urruti por Figueroa (41′)

Boca: ST Nahuel Zárate por Nicolás Blandi (15′), Ribair Rodríguez por Sánchez Miño (33′), Juan Manuel Martínez por Erviti (42′)

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar