Preocupa la calidad del agua potable en Recreo

ministro luis romero Pobladores de la ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se manifestaron preocupados por el estado que presenta el agua potable y por la imposibilidad de que todos adquieran los bidones de agua mineral. El servicio, se normalizó en febrero pasado pero actualmente no reúne todas las características de calidad.

Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, aseguró que el agua que se distribuye está potabilizada. En tal sentido, explicó que “es un problema que estamos teniendo en la región, en el sur de Tucumán, gran parte de Santiago del Estero y en el Este de la provincia, tiene que ver con la disminución drástica del recurso hídrico natural con un verano con lluvias tardías que no permitieron que los embalses recuperen su cota habitual y están muy por debajo del nivel”.
Más adelante, el funcionario dijo que el color y sabor más fuerte y el olor del agua, se debe a que “al estar muy bajo el nivel de los embalses arranca muchos sedimentos que si bien se filtra y se trata, no se logran los resultados óptimos”.
Por último, anunció que se está haciendo un relevamiento para habilitar una linea que pueda asegurar el suministro eléctrico a una batería de cinco pozos de la traza del acueducto hasta la ciudad de Recreo que “permitirá liberar estar pendientes del recurso natural del dique y que se pueda extraer agua desde la napa subterránea”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar