Realizarán una muestra colectiva de arte comestible

eat art 1Con la participación de los artistas plásticos Martín Bormann, Cristina Pernasetti, Giselle Isseta, Silvia Salas, Julio Espeche, Sergio Visñovezky, Flora Gomez, Celeste Moya y Miguel Ahumada, se realizará este viernes 17 en el Museo de Bellas Artes, una muestra de Eat Art. Allí, desde las 18, los artistas realizarán en vivo una obra de arte colectiva con elementos comestibles.

Esta actividad se enmarca en la celebración del “Food Revolution Day”, un día mundial de concientización, impulsado por el chef y activista Jamie Oliver, para promover la educación alimentaria. En este sentido, también habrá un taller de cocina saludable, dictado por la Chef María Elena Ledesma, de reconocida trayectoria en el medio.

La propuesta, busca que tanto niños como adultos, tengan un acercamiento a alimentos que no consumen frecuentemente, y a realizar comidas saludables y agradables. La entrada es totalmente libre y gratuita y se solicita a quienes asistan que lleven delantal, cubiertos, tabla y repasador.

Posteriormente, quedará inaugurada la muestra de Eat Art (arte comestible) compuesta por obras individuales creadas por cada uno de los artistas mencionados. Todas estas actividades fueron declaradas de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Además, en la misma jornada, se dará apertura a la muestra pictórica de la artista rodeína Celeste Moya, quien expondrá cuadros de su colección, en adhesión al Día internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo.

El Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martin 316, abrirá sus puertas el sábado 18, en el horario de 16 a 21 y de lunes a viernes de 8 a 12,30 y de 15 a 20 hs.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar