Rige el nuevo Programa para Celíacos de la OSEP

celiacos.La Obra Social de los Empleados Públicos informa a sus afiliados celíacos que desde este lunes 21 pueden pasar a retirar por Casa Central de Salta esquina Zurita -en el horario de 8 a 12.30 horas- la chequera correspondiente a los fines de dar inicio a la cobertura prevista en el nuevo Programa para Celíacos, cuyo objetivo general apunta a la detección precoz, seguimiento y cobertura integral de la enfermedad.

 

Se trata de una nueva prestación médica puesta a disposición por la OSEP, como ya se hiciera y presentara en 2012 a través de los programas DiabesNOA y ReumoNOA, y que está dirigida a los pacientes celíacos que ya han realizados sus trámites de reempadronamiento, también en la sede de Salta esquina Zurita.

 

Algunos de los objetivos del Programa son:

 

Ø  Brindar prácticas bioquímicas y otorgar controles médicos y nutricionales necesarios para el control y seguimiento de la enfermedad.

Ø  Posibilitar la provisión de harinas y pre-mezclas o alimentos aptos, libres de gluten. Para esto se avanza en la firma de acuerdos con los principales supermercados y centros de compra de comestibles de la provincia.

Ø  Organizar un sistema de registro de pacientes con el fin de analizar y ejercer controles, diagnóstico, seguimiento y evaluación.

Ø  Ampliar el Plan de Diagnóstico vigente hasta los 15 años de edad.

Ø  Implementar una chequera de prestaciones médicas.

Ø  Promover y concientizar a la población afectada de la importancia de una dieta adecuada.

 

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar